Pide al Tiempo que Vuelva es un drama-romántico mezclado con ciencia ficción (si, aunque se escuche raro, está mezclado con ciencia ficción), de producción estadounidense estrenado en 1980. Fue dirigida por Jeannot Szwarc y el guión esta basado en la novela Bid Time Return escrita por Richard Matheson; la banda sonora estuvo a cargo de John Barry. El reparto está conformado por Christopher Reeve, Jayne Seymour, Christopher Plummer y Teresa Wright.
A principios de los años setenta, un joven aspirante a dramaturgo, Richard Collier (Christopher Reeve), estrena en un teatro universitario su primera obra, "Too much spring". Al finalizar, una anciana que ha permanecido entre las últimas filas del público se acerca al joven y, mientras le entrega un reloj de oro de bolsillo, le susurra "Vuelve conmigo". Antes de que nadie tenga tiempo de reaccionar, la anciana se marcha, llega a su casa, se encierra en su habitación y se pone a escuchar un disco mientras contempla por la ventana el faro en el centro de la bahía.
Han pasado ocho años. Richard Collier es un autor de éxito que sufre un bloqueo creativo. Harto de darle vueltas a lo mismo, decide tomarse unas vacaciones. Abandona su Chicago natal y conduce sin rumbo fijo. Al pasar de largo ante un lujoso hotel, se lo piensa dos veces y decide alojarse allí por esa noche.
Un viejísimo botones, Arthur, lo conduce a su habitación. Tras recibir la pertinente propina, se vuelve y le pregunta si no se han visto antes. Richard responde que no.
Mientras hace tiempo para almorzar, Richard visita una especie de museo de recuerdos con el que el Grand Hotel cuenta. Allí se encuentra con su destino al quedarse prendado de una foto en blanco y negro de una mujer bellísima.
Arthur le informa que se trata de Elise McKenna (Jane Seymour), una actriz que fue muy famosa tiempo atrás y que actuó en el teatro que el hotel tenía en 1912.
Siguiendo un nuevo impulso, Richard empieza a investigar la vida de la hermosa actriz que le roba, literalmente, el sueño. Y su sorpresa se multiplica cuando, en una revista apolillada de la biblioteca local, descubre que la joven de la foto y la misteriosa anciana que le entregó el reloj ocho años antes son la misma persona.
Después de una extensa investigación y gracias a la ayuda de un profesor de filosofía de su universidad, descubre que podría ser posible viajar en el tiempo mediante la hipnosis (en este detalle es donde cabe la ciencia ficción), tras mucho intentarlo Richard logra cumplir su cometido y encontrarse con Elise en 1912 donde empieza a escribir su historia de amor.
Esta historia es un viaje hacia el pasado con el afán de consumar la entrega afectiva con ese ser maravilloso que alguna vez hemos soñado. Un retorno a lo que nunca se ha encontrado, a la esperanza divina de amar y ser amado. Es franquear la barrera tortuosa que imponente nos niega el derecho a nuestra dicha.
Pide al Tiempo que Vuelva es una joya del cine, con una trama que enamora y una mezcla de géneros que fascina; además cuenta con una fotografía excelente y una banda sonora aún mejor. Sin duda vale la pena ver esta infravalorada cinta que te hará regresar en el tiempo y volver a vivir el amor.
let it be!!!
creo q la tendre q ver !!!
ResponderEliminar