Amélie es una exitosa comedia romántica francesa estrenada en el año 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, quien también escribió el guión junto con Guillaume Laurant, el score estuvo a cargo de Yann Tiersen. Fue galardonada con seis premios Cesar entregados por la Academia de Cine Francés, los cuales corresponden a mejor película, mejor dirección, mejor actriz para Audrey Tautou, mejor música y mejor dirección artística.
La película es narrada por una voz en off que alterna con los diálogos de los personajes, cuenta la historia de una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón y por la muerte de su madre. Bajo estas condiciones Amélie casi no tiene contacto con otras personas. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza. Todo cambia cuando se vuelve una joven adulta y se muda al centro de París trabajando como mesera. Tras encontrar un tesoro oculto perteneciente al anterior inquilino de su apartamento, decide buscarlo y devolvérselo. Después de ver la reacción del hombre y su nueva perspectiva ante la vida, se propone dedicar su vida a ayudar a la gente a su alrededor. Como por ejemplo, a su padre, quien esta obsesionado con los enanos de jardín, un escritor sin éxito, una hipocondriaca, un hombre que acosa a sus ex-novias, el "fantasma", una joven alma suprimida, el amor de su vida y un hombre cuyos huesos son tan frágiles como el cristal. Pero después de agotarse llevando a cabo estas travesuras, ella se da cuenta de que esta descuidando su propia vida y la búsqueda de su amor. Amelie entonces descubre que debe ser mas agresiva y tomar el control de su vida para conseguir el amor con el que siempre soñó.
La historia logra mezclar de manera excelente la realidad con los sueños, es una fábula hechizante que te lleva a volar por los confines del corazón a través de la imaginación de la joven Amélie entrelazando la tristeza, la alegría, el amor y la ternura.
Y por si lo ya mencionado fuera poco, la historia es acompañada por un increíble score compuesto por el genial Yann Tiersen, pareciera que la música esta fuertemente ligada a los diálogos de la película y que sin ella no podría entenderse lo que los actores quieren expresar; sin duda alguna es un score que vale la pena escuchar y apreciar por separado de la película: DESCARGAR SCORE DE LE FABULEUX DESTIN D´AMÉLIE
Amélie es un claro ejemplo de lo que puedes llegar a crear si dejas volar tu imaginación, con ella puedes llegar a tocar hasta las fibras mas profundas del corazón de quienes te rodean, y como lo hace Amélie, transformar su mundo, tal y como lo dice la frase con la que es presentada la cinta: "Elle va changer ta vie...", "ella cambiará tu vida..."
Elle vraiment m'a changé la vie. =)
ResponderEliminarAmado Tiersen.
Maravillosa, simplemente indescriptible...
ResponderEliminarme enamoré del amor viendo esta pelicula...
Linda peli... :D
ResponderEliminar