Drama del año 2000 de producción estadounidense dirigido por Darren Aronofsky, quien adaptó el guión de la película a partir de la novela homónima de Hubert Selby Jr. El score fue compuesto por Clint Mansell y cuenta con una excelente fotografía a cargo de Matthew Libatique. El reparto esta compuesto por Jared Leto, Jennifer Connelly (quien en esta actuación demuestra que no solo es una cara bonita), Marlon Wayans y Ellen Burstyn. Esta última fue nominada al oscar por su actuación en la cinta.
Narra las historias de Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) una mujer mayor, solitaria y viuda y la de Harry (Jared Leto), su adicto y oportunista hijo. Sara repentinamente es nominada para concursar en un programa de televisión. Ilusionada ante la posibilidad de convertirse en "alguien" por aparecer en la TV, decide hacer dieta estricta, acompañada por medicamentos para bajar de peso y reducir su apetito. Esa es la única alternativa si quiere asistir al programa con su viejo vestido rojo, ya que su peso desborda las medidas del vestido.
Mientras tanto, Harry y la hermosa Marion (Jennifer Connelly) comienzan una relación fundamentada en el amor, las drogas y un proyecto de vida alejado de la playas semi abandonadas y pobres de Coney Island.
Para poder conseguir dinero más rápido y poder cumplir sus sueños, Harry y su amigo Tyronne C. Love (Marlon Wayans) se convierten en pequeños dealers de drogas duras. El problema es que además de venderlo, consumen su producto. De pronto, el destino que les había prometido otra oportunidad cambia y toma otro camino alejado de sus vidas, estampándolos contra la cruda realidad.
Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y que se pierde en otro trágico. Aronofsky logra captar con excelencia el mensaje de "no hay salida", gracias en parte por la buena adaptación del guión y en parte por los magistrales recursos fílmicos y fotográficos. Requiem For a Dream muestra de la mejor manera posible lo que es el descenso a los infiernos de las drogas, con unos diez minutos finales y agonizantes que pueden doblegar hasta al espectador con el estómago mas curtido.
Sin duda alguna es una obra maestra mas que recomendable.
let it be!!!
La conozco, es cruda pero buena.
ResponderEliminarY me gusta la música de Mansell.
=)
Exacto, su musicalización es genial...
ResponderEliminardeben buscar el sound track de Clint Mansell, como bien lo dijo Monin...
Esta chica si sabe!!!
Becka Nurmi.