El Devorador De Pecados es un filme estadounidense de suspenso dirigido y escrito por Brian Helgeland, este tomó la idea del Devorador Pecados de un supuesto oficio que existió durante la edad media; la cinta se estrenó en el 2003 y contó con las actuaciones de Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Benno Fürmann, Mark Addy y Peter Weller. La Música estuvo a cargo de David Torn y el diseño artístico se les encargo a Branimir Babic y Domenico Sica, complementando con la fotografía de Nicola Pecorini.
En la cinta, Heath Ledger es Alex, un conflictivo sacerdote que valora fuertemente la tradición sagrada de su Iglesia frente al ataque de la modernización. Shannyn Sossamon interpreta a Mara, una artista depresiva con la que el sacerdote comparte un turbulento pasado. Su destructiva relación genera una pasión que rivaliza con el amor que Alex siente hacia Dios, y se ve perjudicada por el telón de fondo de un inescrutable misterio.
Mark Addy encarna a Thomas, el mejor amigo de Alex, su colega espiritual dentro de una hermandad próxima a la extinción, y su sabueso socio en una historia de detectives. Benno Fürmann hace de William Eden, el Devorador de Pecados, harto de siglos comiendo pecados y adquiriendo conocimientos sobre la maldad de los pecadores y ya cansado de la inmortalidad. Peter Weller interpreta el papel del poderoso Cardenal Driscoll, cuya doctrina refleja la perpetua lucha entre el bien y el mal en la vida.
Un terrible y enigmático asesinato va a unir en Roma a estos personajes tan diversos, donde viven en un mundo neo-gótico encubierto en el siglo XXI. Alex, Mara y Thomas van a descubrir pronto que esa extraña muerte puede ser obra del Devorador de Pecados. El trío de detectives aficionados es rápidamente atrapado en el sombrío misterio de la inmortalidad; un concepto que parecía haberse descartado hace tiempo. Su permanencia en la Ciudad Eterna se vuelve cada vez más difícil, más extraña y letal a medida que han de enfrentarse a dilemas morales y se aproximan a descubrir tenebrosas realidades que no deberían ver jamás la luz.
A pesar de sonar interesante, la película fue destruida por la crítica y tachada de aburrida, convirtiéndose en un fracaso comercial al no poder recaudar ni una quinta parte de la inversión inicial, y aunque la actuación de Ledger es muy buena, no es lo suficiente para salvarla del destino que los críticos le impusieron (aunque en lo personal, a mi me encanta la peli).
let it be!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario