viernes, 29 de octubre de 2010

PLANETA TERROR

Planeta Terror es una cinta estadounidense estrenada en el año 2007 y dirigida por Robert Rodriguez. Forma parte de Grindhouse una producción hecha en conjunto por Rodriguez y Quentin Tarantino, y que está dividida en dos partes, Planet Terror y Death Proof, Grindhouse es un homenaje al exploitation, género cinematográfico que consta de películas meramente comerciales y de baja calidad artística que recurren al morbo y al gore para vender, el mejor ejemplo del exploitation es el porno, aunque claro, abarca muchos mas géneros. Estas películas eran exhibidas en los cines de barrio (grindhouse) o autocinemas, de bajo costo y que por lo general exhibían las películas dañadas o cortadas, con intermedios en la mitad de las películas y con exceso de comerciales, estos cines tuvieron su apogeo entre los años cincuenta y sesenta en los Estados unidos.
La curiosidad de Grindhouse es que es un intento de imitar los más mínimos pormenores del doble programa exploitation de aquellas épocas. Hay falsos trailers, la cinta está rayada a propósito, hay errores de enfoque (simulados), faltan carretes o el celuloide directamente se quema. Sin duda la intención es sumergir al espectador en la experiencia Grindhouse. Es como una simulación virtual del cine de variedades.
Bueno, como ya había mencionado arriba la primera parte de Gringhouse es Planeta Terror, que es un homenaje al género Zombie que ya tan choteado esta, ya saben, la clásica historia: un virus malvado que convierte a la gente en zombies come carne se libera por error, afecta a un pueblo, la mayoría de la población se convierte y un grupo de personas intenta sobrevivir al ataque, y aunque la trama es la misma de siempre lo que hace especial al filme, son los personajes tan disparatados que se incluyen en él, además de varias situaciones irónicas que llegan a ocurrir, pero lo que sin duda quedará mejor grabado en la mente del espectador es la bailarina exótica lisiada con un rifle de asalto en lugar de pierna, sin lugar a dudas esta heroína es la clara muestra de un buen homenaje al exploitation logrado por Rodriguez y aunque hay partes en las que la película se estanca y puede llegar a ser aburrida, siempre logra volver a tomar nuestra atención con alguna situación.
Sin duda vale la pena ver este homenaje a los zombies que tanto gustan a unos y que a otros les parecen cliché, y para todos los que si les agradan, aquí dejo la peli dividida en dos partes para que la logren ver:
Y después de dejar esto no me queda nada que decir mas que disfruten de esta película... let it be!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario